Andy Aquino

¿Quién es Andy?

Desarrollador de aplicaciones web y móviles mayormente enfocado al uso de tecnologías libres. Autodidacta y autosuficiente capaz de aprender cualquier tecnología, herramienta o metodología que se predisponga o que fuese necesario para la realización de cuanto proyecto se le presente.

Se considera una persona multidisciplinaria, analista, metódica, dinámica y proactiva. Además, es muy curioso. Es gracias a esta última cualidad que siempre está en constante aprendizaje de todo lo que le rodea no limitándose a unas pocas áreas de interés.

En sus tiempos libres se dedica a investigar nuevas tecnologías que no haya utilizado antes con el deseo de ampliar su horizonte de conocimientos. Además realiza pet projects con el fin de enseñarse a sí mismo el uso de nuevas herramientas y tecnologías.

Además dedica el tiempo a la lectura de blogs y libros en temas variados sobre tecnología, ciencias, negocios y otros tópicos de interés: física, matemática, historia, filosofía, ingeniería de software, ciencias de la computación, inteligencia artificial, seguridad de la información, ethical hacking, biografías de grandes personalidades, estrategias militares enfocada a negocios, emprendimientos, ciencia ficción, por mencionar solo algunos temas.

Una de las tantas citas de entre todas las que se encuentra en sus ratos de lectura, es la siguiente la que le gusta recordar y destacar:

"No es tu responsabilidad finalizar el trabajo de perfeccionar el mundo, pero tampoco eres libre de renunciar al intento."

~ Larry Kahaner, autor de "Values, Prosperity, and the Talmud"