Andy Aquino

Metas para el 2017

Publicación: 2016-12-31 ~ Categoría: Personal

Son las 23:20 del último día del 2016. Sábado 31 de diciembre. Último sábado del año.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que he puesto en funcionamiento mi web personal. La diferencia ahora está en que iré publicando cada cierto tiempo, como parte de mi iniciativa de hacer nuevas actividades este año que se acerca en contados minutos.

Viendo en retrospectiva todas las cosas que he hecho, no solamente este 2016 sino años anteriores también, me propuse a mí mismo realizar nuevas actividades en diferentes áreas: idiomas, lectura, educación, profesión, salud, disciplina, por mencionar algunas.

Todos los años, muchas personas se sientan a redactar una lista de cosas que se proponen a realizar el año que se acerca. Algunas las hacen públicas. Otras las mantienen guardadas. Al igual que estas personas, también me embarco en este desafío, digamoslo así. Pero sin más preámbulos, a continuación, mis metas que me propongo realizar a lo largo del 2017:

Salud

Realizar más actividades físicas ya que este 2016 casi las dejé de lado. Al menos, tuve algunas buenas horas acumuladas de caminatas. Este 2017 realizaré caminatas, ejercicios y andaré en bicicleta. Aparte, cuidar más la alimentación evitando consumir mucho azúcar y frituras. Adios hamburguesas a la parrilla de Burger King acompañadas de papas y gaseosa, las veré en muy, muy pocas ocasiones.

Escritura

Siempre me gustó escribir. Dejar en el papel reflexiones, pensamientos sobre diferentes temas. El asunto es que nunca las compartí y pensé que un blog sería un buen espacio para compartir sobre diferentes temas. Debido a esto, el próximo año escribiré en forma regular en mi web aunque también tengo presente la posibilidad de escribir en otra web sobre temas específicos.

Pero a esta escritura lo quiero realizar no solamente en castellano, sino también en inglés, por lo menos. Aprendizaje de idiomas, allá voy.

Idiomas

Principalmente inglés, por obvias razones. Es el idioma más utilizado a nivel mundial. Me manejo bien con el inglés leyendo y viendo vídeos pero donde me quedo corto es en el habla. Definitivamente este 2017 dedicaré horas y horas a mejorar mi inglés para hablar más fluidamente y también escribir.

Además del inglés también estudiaré portugués. Tengo varios amigos de Brasil gracias a mis horas de juego en Xbox :)

Proyectos

Proyectos personales más que nada con el fin de aprender nuevas herramientas y conceptos en informática. Sólo por mencionar algunos: programación reactiva, machine learning, análisis de datos, programación funcional, desarrollo de videojuegos.

Un proyecto que hace tiempo quiero hacer es un videojuego. Me supongo que iré por la realización de un videojuego web, debido a que me gusta mucho el desarrollo de aplicaciones web.

Educación

Soy muy sincero: no me agrada mucho la universidad. Me aburre. A todos digo lo mismo. Debido a la malla curricular, el largo tiempo que se debe invertir (4 años!) para terminar la carrera y algunos profesores que me dan ganas de dormir con su forma de impartir las clases.

Soy muy autodidacta. Me gusta aprender nuevas cosas pero a un ritmo más acelerado en comparación a la universidad. Por ello me propongo a estudiar dos materias de particular interés: física y matemáticas. Todo lo que vaya aprendiendo lo iré aplicando en pequeños proyectos particulares mencionados en el punto anterior (Proyectos).